¿Existe algún rayo de luz (puede ser LÁSER) que absorba los UV?

Me pregunto si existe algún tipo de rayo o luz que tenga la propiedad de absorber los UV ¡

2 respuestas

Respuesta

Tu pregunta se origina en una falta de conocimiento de "Como es el espectro electromagnetico". Ese espectro abarca un rango amplisimo que va desde ondas de bajisima frecuencia (radio ULF), hasta radiaciones Gamma en el otro extremo... y eso abarca un orden de 9 ceros como minimo de un extremo al otro. La "LUZ" es solo una pequeñisima parte de ese espectro... lo mismo que la "Radiacion Ultravioleta", y los LASER son simplemente "Ondas electromagneticas cercanas al espectro visible COHERENTES". Coherentes significa "Que todas las ondas viajan en FASE, o sea que se suman todas las crestas... lo que hace concentrar tanta potencia en un punto muy pequeño, mientras que las no-laser, viajan dispersas... O sea que parcialmente la cresta de una onda puede anularse con otra... y asi pierden potencia en el camino.

Bueno... explicado eso, veras que "Anular con un LASER una onda UV" seria el equivalente a "Secar algo mojado con agua de rio, usando agua de mar". Carece de sentido para la fisica.

Respuesta

No creo entender bien la pregunta, eso de "absorba" no está tan claro.

Si hubieras puesto, que es lo que quieres hacer, tendría más criterio para responderte, haber si ésto que te digo te sirve para algo.

La radiación UVA,... dentro del espectro tiene una longitud de onda sobre los 400 Nm. Imposible de ver por el ojo humano,... pero, creando un rayo de luz UV con una linterna (por ejemplo) que tenga un led (no bombilla) que emita sobre los 400 Nm. Y con un filtro UVA a modo de cristal,... si puedes "detectar" visualmente la radiación UVA.

El tema del laser es otra historia diferente,... aunque ya te digo,... haber si en tu próxima pregunta te explicas mejor, sobre lo que quieres hacer.