Tengo 18 años y mis papas no me dejan tener novio, cada que intento hablar con ellos acerca de eso se molestan

Cuanto tenia 15 años, comencé a tener un novio que me quería bastante, yo también lo quería y hasta la fecha me arrepiento aun de haber hecho todo lo que mis papas me pedían. Cuando comencé a tener novio hable con mis papas acerca del porque no me deja van tener novio, y ellos contestaron que era porque no quería que me hicieran daño e intente seguir la conversación pero ellos solo me contestaron "es un tema que por el momento no podemos tratar, lo haremos cuando cumplas 17" el punto es que termine con mi novio por la respuesta que ellos me dieron, es algo que me dolió pero pensé"si quiere estar con migo me esperara, si no. Ya habrá alguien más" ahora que tengo 18, y cada que intento hablar con ellos ha cerca de tener novio se molestan y comienzan a gritar cosas o a evadirme, no me gusta hablar con ellos, porque no me escuchan, y se que no necesito su aprobación porque a esta edad tengo claro que es algo que forma parte de mis deciones, pero no quiero llevar un noviazgo a escondidas de ellos, además, por mi casa muchas de mis primas o vecinas de 14 en adelante tienen novio, no me molesta que hagan sus comentarios o burlas, para mi solo inmadurez que ellas demuestran, pero me hace sentir incomoda que los amigos de mis papas hagan comentarios ha cerca de eso y ellos solo contesten "no tiene ni tendrá permitido tener novio, quisa lo hablemos en 5 años" o que mis primos más grandes me hagan preguntas ha cerca de porque no me dejan tener novio, me hace preguntarme lo mismo, se que ellos no lo hacen con mala intención, pero no se que contestarles, incluso mis abuelos o mis tíos se burlan de mi, eso es lo único que me hace sentir mal. Por eso quiero hablar con ellos. Pero me da miedo

2 Respuestas

Respuesta

En el caso hipotético de que actualmente conocieras a alguien y surgiera una relación, lo primero es que estés segura de que quieres a esa persona lo suficiente para defender tu relación, hacerles ver a tus padres que ese chico te hace feliz y por supuesto, es una buena persona que te quiere. Demuestrales a tus padres que eres una adulta responsable en todos los ámbitos, así verán que no es un capricho, sino algo estable.

Si tus padres te prohíben tener esa relación a pesar de conocer las buenas intenciones de tu pareja, tendrás que luchar por tu relación y seguir viéndolo a escondidas o incluso en un futuro empezar una nueva vida con él

Respuesta

Ya lo pasado... pasado es. Vas a procurar ser cada día mejor en todos los ámbitos: evitar al 100% las mentiras, cumplir los compromisos que adquieras (por insignificantes que sea) y cuando empeñes tu palabra en algo te "tendrás que reventar para cumplirla", superarte a nivel intelectual y lo más importante: Si un chico quiere ser tu novio obligatoriamente deberá evitar al 100% las mentiras. Suerte con la tarea.