Access. Error de sintaxis en consulta para un campo de múltiple valor

Yo volviendo a molestar... Todavía traigo la lógica de excel y esta evolución a access me ha dado muy duro. La situación es la siguiente:

Contexto

creé una tabla llamada PMA03_Fichas: El campo acrónimo es la clave principal

Con esta tabla alimenté otra llamada SJ06_Contenido_Actos En el que un registro puede contener más de una ficha y utilicé un formato múltiplie

Problema

Lo que estoy intentando hacer es devolver el nombre completo de la ficha en una consulta para construir un informe (intenté hacerlo directamente de la tabla y no fue posible para este campo específico. Entonces leyendo en internet encontré que haciendo una consulta de la tabla se podía solucionar el problema. Y he aquí lo que sucedió

Primera consulta

Ésta me arrojó el siguiente resultado

Siguiendo buscando en internet, encontré que se puede solucionar haciendo una consulta de la consulta.

Segunda consulta

También intenté generar una expresión con la función Dbúsq, pero el resultado fue el mismo.

Pregunta

Auxilio ¿Qué puedo hacer pasa solucionar esta situación? No entiendo por qué falta algo en un campo que se ve. En algunos foros de los que entré mostraban el código SQL, así que lo dejo para ver si de allí se puede obtener algo. Este código no lo he manipulado es el que sale directamente en la consulta.

SELECT PMA03_Fichas.Ficha, SJ02_2ConsultConsultActos.[SJ06-1_ConsultaActos].[Ficha de manejo].Value
FROM PMA03_Fichas INNER JOIN SJ02_2ConsultConsultActos ON PMA03_Fichas.Acrónimo = SJ02_2ConsultConsultActos.[SJ06-1_ConsultaActos].[Ficha de manejo].Value;

1 Respuesta

Respuesta

Se me ocurre que tu campo multivalor no devuelva el mismo tipo de dato que el campo Acrónimo, pero con los datos e imágenes que aportas no lo puedo asegurar.

De todas formas no debieras tener problema para hacer lo que pides, pues con una simple consulta lo tienes resuelto (mira este mini-ejemplo: http://filebig.net/files/uVFgTRFAWA )

Si haces la consulta sobre la tabla, en el diseño de la misma, el campo multivalor has de desplegarlo y seleccionar el que tiene el ".Value". Luego esa consulta la relacionas con la tabla PMA03_Fichas por el campo correspondiente.

De todas formas, si no lo logras con el campo multivalor, puedes recurrir a hacerlo por medio de una tabla intermedia y a un subformulario para rellenar los datos.

Un saludo.

Hola Sveinbjorn

Gracias por tu respuesta. Vi el archivo y configuré la consulta, pero nada incluso la tabla PMA03_fichas también tenía un campo multivalor y se lo quité pero nada.

No obstante, me dicuenta de lo siguiente al momento de intentar generar correlacionar los datos:

En la tabla PMA03_Fichas no hay problema. El problema se  encuentra en la tabla SJ06_Contenido_Actos y su consulta, que la traduce en unos números raros, pero lo interesnte es que cada vez que intento ver la consulta el mensaje cambia los números. No se si eso sea relevante.

No se si la tabla se dañó. Lo único raro que ha pasado en estos días es que mientras estaba abierta la base de datos el computador se reinició para actualizarse y cerró la base a la brava.

El problema de esta situación es que las benditas fichas son la base del análisis y yo creé un acrónimo para no utilizar el nombre largo... No se si ese fue el error.

La verdad, Luisa, es la primera vez que me encuentro con esa situación que comentas...

Sí es posible que al cerrarse tu BD "a lo bruto" se te haya corrompido. Prueba a "compactar y cerrar" tu BD y a crear de nuevo la consulta, a ver cómo respira.

Si no, prueba a crear de nuevo la tabla, con un par de datos, a ver si te funciona.

Si quieres pásame una copia de tu BD, con algún dato ficticio si no quieres mandar los auténticos y le echo un vistazo, a ver si logro algo. Puedes ponerme un enlace aquí o enviarmela al correo:

[email protected]

Un saludo.

He recibido tu mensaje, pero no puedo descargar la BD, me da un error el dropbox.

Te envié el archivo por el sistema de almacenamiento Mega.

Tu error y origen del problema es crear el campo "acrónimo" en la tabla PMA03... como texto largo (antiguo campo memo). Ese tipo de campo no lo debes usar nunca en una relación entre tablas.

Para solucionar tu problema, elimina la relación entre las tablas PMA03... y SJ06..., cambia el tipo de datos del campo "acrónimo" de texto largo a texto corto y vuelve a crear la relación entre las tablas.

Y ya puestos, revisa el resto de tablas por si tienes otros campos como "texto largo" que no debieran serlo.

Un saludo.

¡Muchas Gracias!

Si. era eso........  :)  :)   :)  Yo pensé que lo había cambiado ...... En serio muchas gracias......