Buenas, tengo una Aerox con top negro, 17'5, caja laminas v-force, filtro polini, variados polini, embrague Malossi y carrera16.

Si le montara un 19 en vez del 17'5,? ¿Tendría algo más de chicha?

¿Un 21 le vendría mejor?

1 Respuesta

Respuesta

Con lo lo que llevas ya y un 19 bien carburado te ira muy bien. El 21 tambien esta bien, tendra un poco mas de consumo y en altas lo notaras mas, pero tampoco una exageracion.

Conclusion bajo mi punto de vista:Si cojes la moto a diario y tal un 19 va bien en bajas medias y altas y si la cojes menos o no te importa el consumo(que no es tanto), le metes un 21 bien carburado que es un poco mejor en altas.

A ver si contesta alguien mas y lo ves mas claro.

Gracias, me quedo claro,un rollo aparte sabrías decirme para seguir el rodaje bien; pd:no gaste ni un deposito todavía

Para el rodaje, lo principal buena lubricación, buen aceite, dejarla calentar un poco antes de salir, mantener velocidad constante sin acelerones al salir y demás.

Por cierto te recomiendo que el rodaje lo hagas con el carburador que dijiste 19 o 21 para que saques lo máximo, si no luego quizás no de todo el potencial que puede dar el top negro con el carrera 16.

Ahora mismo ve tranquilo, tampoco pisando huevos, le puedes acelerar tranquilamente y llevarla arriba unos segundos,(no te pases tiene que moldearse todo)al segundo deposito igual pero de vez en cuando le das caña sin mantenerla arriba mucho tiempo(solo buscarle las cosquillas)atento a la temperatura y poco a poco así .. con 2 o 3 depósitos estará lista para exprimirla.(Para los motores de serie recomiendan unos 400 o 500km) (más o menos con 3 depósitos harás casi lo mismo)pero ojo aunque tenga el rodaje hecho no la lleves siempre a pleno pulmón.

Hay quien se pasa la vida rectificando el motor o cambiándolo por calentones y mala lubricación. También hay quien dice que te des dos vueltas la dejes enfriar y ya esta el rodaje hecho(un poco exagerao, yo no lo haría)Yo no he gripado nunca, haciendo lo que te he dicho, todas las vendí excepto(tzr 50 con un 74)y (aprilia sonic con top negro)aun las tengo.

Los rodajes es mejor hacerlos sin prisa sacando todo el rendimiento (pero con cabeza) que tener prisa y joderlo todo en un momento.

Suerte y espero no haberte liado mucho.(Y nada atento a la carretera y a los picoletos)👊✊