Dudas en mi ciclo menstrual

No se si es acá que tengo que consultar porque es la primera vez que entro lo que a mi me pasa es que yo me cuido con la inyección atrimon desde hace dos años por unos meses el año pasado no la conseguí me puse mesigyna pero no me gustó y me deje de poner dos meses y volví a atrimon.. Así me la puse una cuatro o cinco meses y resulta que hace dos meses atrás me pasa que me viene el día de mi fecha normar que era el 6 por ahí en mayo me. Vino 3 días lo normar se me corto y al. Otro día me empezó a bajar una semana pero con cuabulos cosa que a mi no me había pasado nunca al mes siguiente en junio me volvió a pasar lo mismo pero en vez de ser una semana después de los días de menstruación fueron casi 3 semanas que estuve con ese sangrado intenso y con muchos cuabulos se me habrá cortado como el 23 o por ahí y ahora todavía no me. Vino... La última vez que tuve relaciones fue a fines de abril sin cuidarme con preservativos porque yo me cuidaba con la inyección... Me hice muchas pruebas de embarazo de diferentes marcas y todas me dieron negativo.. Pero tengo mucho miedo de estar embarazada y ya no se que hacer para saber si estoy o no porque hasta hoy no me. Viene... Me gustaría saber si existe probabilidad de que este embarazada...

1 Respuesta

Respuesta

Hola Barbara Suarez

No existe posibilidad de estar embarazada, pero esos sangrados pueden ser indicador de una alteración hormonal, quizá incluso un rechazo a la inyección, recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

Yo tuve una consulta con la ginecóloga y me dijo que podía ser por la inyección y me recomendó no ponérmela más a lo que yo en junio ya no me la había puesto es rones este mes tampoco... Pero lo que me asusta es que ponele que se me corto el 23 del mes pasado de junio y ahora estamos a 25 de julio y todavía no me vino la semana pasada un día a la mañana me bajo un poquito de flujo rosa pero nada más... Y mi miedo es el poder estar embarazada aunque después de tener relaciones me vino sos veces así mal y ahora no me viene

Durante los primeros meses de uso o suspensión de un anticonceptivo hormonal, ya sea inyección, pastilla, parche o implante, es normal que exista un ligero descontrol del ciclo menstrual.

Recomiendo una consulta más amplia con tu ginecóloga para aclarar todas tus dudas y una adecuada valoración de tu situación personal.