Saber cuantas veces coinciden en una fila dos números excel

Tengo una tabla de 7 columnas y varias filas

Lo que quiero saber es como seria la fórmula para saber lo siguiente

EL numero de veces que coinciden DOS números por columna ejemplo :

Cuantas veces coincide el # 1 y el #12  en la tabla =  3 veces

Pero no se como aplicar la fórmula

1 respuesta

Respuesta

Tengo duda de las coincidencias que deben contarse.

En tu texto escribes esto:

EL numero de veces que coinciden DOS números por columna

En la imagen, en la columna A fila 1 tenemos 1, en la misma columna A fila 4 tenemos 12, entonces llevamos una coincidencia, pero en la columna B solamente aparece el 12, entonces ya no entiendo cómo se deben contar las coincidencias.

Por otra parte, creo que la solución sería con varias fórmulas, o la otra opción sería una macro.

Envíame tus comentarios sobre las coincidencias y cómo quieres la solución con fórmulas o con macro.

Si tienes razón, fue error mío ahí debe decir por fila y no columna, lo siento se me paso ese dato.

"EL numero de veces que coinciden DOS números por FILA"

Y estoy buscando una solución con fórmulas

Muchas gracias.

Pon tu matriz de valores de acuerdo a la siguiente imagen:

En las celdas I2 y J2 tienes que poner los números que quieres buscar.

- En la celda K2 pon la siguiente fórmula y cambia el 20 por la última fila con valores

=SUMA(K3:K20)

- En la celda I3 pon la siguiente fórmula:

=SI.ERROR(COINCIDIR($I$2,A3:G3,0),0)

- En la celda J3 pon la siguiente fórmula:

=SI.ERROR(COINCIDIR($J$2,A3:G3,0),0)

- En la celda K3 pon la siguiente fórmula:

=SI(Y(I3>0, J3>0), 1,0)

Ahora selecciona las celdas de I3 a K3 y copia o arrastra hacia abajo hasta el final de tus valores.

En la celda K2 aparecerá el número de coincidencias.

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda cambiar la valoración a la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.