¿Es cierto que el espermatozoide al tener contacto con el aire inmediatamente muere ?

Es una duda que tengo por que se han dado casos que han quedado embarazadas así ¿es cierto que muere el espermatozoide o es un mito?

1 Respuesta

Respuesta

Si se eyacula fuera de la vagina, la esperanza de vida del espermatozoide es muy corta. Dependiendo de la humedad y la temperatura pueden durar unos minutos como máximo. Lo que tarde en secarse el líquido seminal, que es donde los espermatozoides pueden sobrevivir.

No conozco ningún caso en que el embarazo se haya dado sin penetración o eyaculación directa sobre la entrada vaginal.