¿Se puede amamantar con 1 solo pecho?

Mi nombre es Jennifer tengo 1 bebé de 15 días de nacido, le doy leche materna exclusiva solo que tengo un problema que surge desde mi primer hijo, resulta que antes de ser madre tenia los pezones invertidos cuando di a luz por parto natural tarde 2 días en producir leche de igual manera me pegaba al bebe al pecho para acelerar la producción pero era casi imposible por lo de mis pezones no lograba pescar el pecho, al bajar la leche solo pudo pescar el pecho derecho y de alguna manera me formo el pezón pero el izquierdo no entonces seguí complementando con fórmula,

Ya con mi segundo bebé pensé dar leche materna exclusiva pero me quedaba el miedo de que no pudiera pescar el pecho izquierdo porque aun no tengo pezón, lo que ayudo es que desde los 5 meses de gestación empecé a producir calostros y desde el momento de nacimiento pude empezar a amamantarlo pero solo con 1 pecho el derecho, eh intentado pegarlo al pecho izquierdo para que lo pesque pero parece imposible mi bebe se desespera demasiado y empieza a llorar, lo que he estado haciendo es sacar con el tiraleche de ese pecho y dárselo en biberón pero se que la succión no es la misma así que produzco más leche del que si puede succionar además se esta acostumbrando al biberón y casi no puede pescarme el pecho derecho, es algo que me preocupa que tal vez ya no pueda pescarme los dos senos y mi producción se reduzca, estoy un poco tranquila porque pienso que con el tiempo el tendrá más fuerza y podrá pescarme el seno izquierdo.

1 Respuesta

Respuesta

El que tengas los pezones invertidos no quede decir que no puedas dar el pecho, estas mal informada simplemente, acude a alguna experta en lactancia para que te enseñe a dar el pecho, porque si solo le das de uno te puedes crear una mastitis de cojones en el otro, y creeme se de lo que hablo he sufrido varias, y son muy muy dolorosas.

¿Tu matrona que dice?