¿Se venció mi NIE el 21 de julio y quiero viajar a Croacia y regresar a españa el 2 de agosto para regresar a México se puede?

Quiero saber si puedo salir y regresar a españa con el NIE vencido.

Quiero viajar a Croacia

1 respuesta

Respuesta

Una vez caducado su NIE, puede permanecer en los países del Acuerdo Schengen durante tres meses en condición de turista. Croacia es miembro de la UE, pero no pertenece al Espacio Schengen, por lo que habrá que consultar la legislación interna croata para saber si exige visado para nacionales mexicanos. A este respecto, la embajada de México en Hungría señala que "Los ciudadanos mexicanos viajando con fines turísticos a Hungría, Bulgaria y Croacia no requieren tramitar una visa hasta una estancia de máximo 90 días totales en un período de 6 meses.

IMPORTANTE! Siempre traiga su pasaporte si desea cruzar la frontera de Hungría, Croacia o Bulgaria! Los mexicanos, como ciudadanos de tercer país en la Unión Europea, están obligados tener su pasaporte siempre con ellos!"