Contrato privado en alquiler vivienda

Somos 3 personas en un piso, dos titulares y una avalista/conviviente. La avalista y uno de los titulares queremos marcharnos del piso, pero el otro titular quiere quedarse. Entonces pensamos en hacer una cesión de derechos, pero la agencia nos vuelve a pedir la documentación del titular 1 que quiere quedarse y la documentación del titular 2 al que le cedemos los derechos. La situación del titular que quiere quedarse ha cambiado, y tiene un contrato precario. Por lo tanto es posible que la propiedad niegue esa cesión de derechos. Mis preguntas son 2:

a) Si enviamos los documentos para la cesión de derechos y la propiedad no los acepta, ¿nos podemos echar atrás y decir que finalmente nos quedamos? ¿O ellos ya lo tomarían como que nos queremos ir del piso y forzarían la rotura del contrato?

b) En caso que rechazaran la cesión, el titular que quiere quedarse me ha planteado la posibilidad de quedarnos en el contrato hasta que acabe y hacer un contrato privado ante notario entre él y nosotros en el que nosotros derivamos cualquier responsabilidad económica, penal etc. Ante él. ¿Tendría validez legal este contrato? O por incurrir en una "ilegalidad" de origen (¿nosotros no estaremos viviendo en la vivienda) no sería válido?

Añade tu respuesta

Haz clic para o