No se si sea embarazo o retraso

El día 18 de junio me vino la regla y se acabó el 25 de junio, el día 5 de julio tuve mi primera relación sexual él chico terminó afuera pero no usamos condón, se supone que el día 17 de julio me tenía que llegar la regla y no me llega, al día 3 de retrasó me hice una prueba de embarazo de orina y salió negativa y ya voy 6 días de retrasó y tengo miedo, ¿será qué no me baja Porque estoy preocupada? ¿Es normal tener retrasos tan largos? Yo era irregular pero en los últimos 3 meses fui regular y no sé que hacer

2 Respuestas

Respuesta

Si es muy normal yo hace un mes tuve uno, casi lo mismo tenemos relación sin ninguna protección corres un riesgo de que en los fluidos haya pasado esperma pero es muy mínimo, espera un mes esta pendiente si cambias de humor, duerme mucho y sigues cansada y los cambio de apetito

Pero desde la anterior semana me dan como pequeños cólicos y parece que me va a bajar y nada, pero me baja pequeños fluidos mezclados con pérdidas de sangre, No sé si sea normal, ayuda

Si es normal yo también me asute mucho pero eso es super normal tranquila

Respuesta

Según lo que mencionas creo que te realizaste la prueba de orina muy pronto y esta puede dar un falso negativo, ya que recomiendan realizarse está prueba después de ocho días de retraso. Yo te recomiendo que te realices una prueba en sangre ya que está puede detectar un embarazo después de 10 o inclusive 8 días después de la relación sexual y su resultado es más acertado y así sales de dudas. De todas maneras trata de mantenerte tranquila ya que muchas veces los retrasos se deben a los nervios o preocupación que sientes de estar embarazada y por esto tensionas todo tu cuerpo y afecta el ciclo menstrual.