Gastos y orientación en el crédito autopromotor

Somos una pareja de funcionarios, entre ambos ingresamos al mes unos 4800€ limpios todos los meses; actualmente vivimos de alquiler, y tenemos ahorrado unos 60000€;

Hemos visto una parcela de 450 mtrs, con un coste de unos 100000€ para hacernos nuestra casa, y disfrutar con nuestros peques; hemos visto la posibilidad de hacernos una casa de unos 240mtrs;

Y es ahora cuando nos surgen las dudas, desde le banco nos dicen que lo mejor es acometer un préstamo promotor: pero que importe me va a subvencionar el Banco ( ¿80% de q?), me dicen que tengo que preparar el proyecto de la vivienda, ¿pero entonces me interesa que el proyecto de ejecución material sea lo más caro posible para que me financien el mayor importe posible?

Por otro lado, cuales serían los gastos que me conllevaría con el Banco ( compraventa + hipoteca), porque los del arquitecto tb los sé y tb sé los del ayuntamiento;

Si el Banco me va a financiar sobre el 80% del PEM, me interesa que el proyecto sea lo mas caro, aunque tenga que pagar más al arquitecto y al ayuntamiento, pero así recibir más dinero de la hipoteca;

O no nos interesa comprarnos la parcela, ni la vivienda, y seguir de alquiler sin problemas;

Añade tu respuesta

Haz clic para o