Prestación por desempleo en contrato ETT

Soy informático y estoy trabajando desde diciembre, y tras u año en paro, en una empresa, con contrato por ETT, como informático.

En la entrevista me aseguraron que estaría dos meses por ETT y después ya pasaría a formar parte de la plantilla de la empresa, que la ETT quería 3 meses, pero que ya se encargarían ellos de que fueran dos.

Entré a trabajar en la empresa porque el anterior responsable del departamento se fue, y sólo quedaba una persona, que no podía realizar todo el trabajo.

Tras los dos primeros meses (diciembre y enero), me hicieron firmar una extensión de contrato de dos meses más (febrero y marzo). Después me hicieron firmar un contrato de un mes (abril) para después extenderlo un mes más (mayo). Finalmente, me llamaron de la ETT para firmar otro contrato de un mes (junio) y pasado ese mes, una extensión de otro mes (julio).

Pregunté en la empresa meses atrás si había algún problema y me dijeron que "era por un tema fiscal de la empresa".

Mi contrato vence el 28 de cada mes, por lo que en 4 días acaba la extensión y tendrán que hacerme un nuevo contrato.

En diciembre la empresa cerró desde Navidad hasta Año nuevo, por lo que los días de esa semana no los cobré, ya que sólo percibo por las horas que hay en el parte, como mucho con las condiciones económicas pactadas en la entrevista.

Lo he comentado con dos compañeros más que están en una situación similar a la mía, que entraron semanas más tarde que yo, y me dicen que les han hecho una extensión hasta el 10 de agosto, día en el que la fábrica cierra sus puertas y se inicia el periodo de vacaciones hasta el 3 de septiembre.

Estoy algo desorientado con estos temas y en la ETT tampoco es que den mucha información.

Mis dudas son:

- Este tipo de contratación con tanta extensión de contrato y demás, ¿es legal?. SI lo es, ¿Por cuánto tiempo se puede alargar?

- ¿Realmente es un tema fiscal, o es sencillamente una reducción de gastos?