Placa solar nueva , en garantía en pleno verano no coge temperatura

Me gustaría preguntar a los profesionales, tengo una placa solar nueva que se instaló a final del año pasado, empezó con una temperatura normal, pero empezó a no coger temperatura y me la purgaron, parece que fue bien, pero volvió a pasar lo mismo, y en este caso había una fuga de agua y me parece que me cambiaron el regulador. Pues bien me ha vuelto a pasar lo mismo al poco tiempo pero en este caso no hay fuga, me podréis decir a que puede ser debido, pienso que la placa podía estar defectuosa. Me gustaría otra segunda opinión que no sea la de mi técnico, ya que no me fio mucho, ahora está de vacaciones y no nos dará solución hasta que vuelva ( si la da). Parece que nos quiere dar largas.

1 respuesta

Respuesta

Seguramente habras tenido otra fuga de agua de circuito primario. Esto es debido a la dilatacion del agua, que hace subir la presion y salta por la valvula de seguridad.

Hay un deposito con membrana para compensar esto. Que creo que no lo tienes instalado.

Tal vez no te hayas percatado si ha habido una fuga.

Buenos días, me podría explicar mejor lo del depósito con membrana, ¿me lo debía de haber instalado el que me vendió e instaló la placa?. Quiero saber si es normal que esto pase en placas nuevas, o esto es un arreglo para placas de cierto tiempo, ya que mi placa es nueva.

Gracias,

No es un arreglo. Siempre es mejor ponerlo para que la instalación pueda soportar mejor la subidas de presión al calentarse el agua sin que salga por la válvula de seguridad. Compensando este efecto