Necesito cambiar interruptor doble (conmutador). El antiguo tiene otro mecanismo y no sé conectar los cables.

El antiguo tiene, por una parte, tres cables (dos azules y uno marrón); por otra parte, dos cables (uno negro y uno marrón). Solo hay fechas y números, pero no sé qué significan. En el otro interruptor hay letras: arriba (A1 C B1) y abajo (A2 L B2). Adjunto las fotos, por si os sirve de ayuda. Uno de los interruptores da luz a un baño, el otro a un pasillo (que tiene otro interruptor al final); es decir, uno de los interruptores sirve para la entrada y salida de la luz del baño (simple) y el otro es conmutado para el pasillo. ¿Me podéis ayudar, por favor? Adjunto imágenes del interruptor actual (viejo) y del que tengo que poner (nuevo). Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Abre el otro conmutador del pasillo y sube una foto para ver el cableado que llega al mismo. No obstante parece que el marrón y los dos azules (digamos que son grises) están unidos entre si por una cinta aislante y que el otro marrón y el negro también están unidos entre si con otra cinta aislante. Entonces los tres cables (marrón y dos azules) son los que pertenecen a la conmutada del pasillo y que los otros dos cables (negro y marrón) pertenecen al interruptor del baño.

Del mazo de tres, yo pondría marrón en L y los dos azules en A1 y A2, respectivamente. Lugo del otro mazo de dos yo pondría marrón en C y negro en B1

Buenos días. Finalmente hemos puesto hoy el enchufe y ha funcionado a la perfección con la combinación que me dejaste, JS BP. ¡Muchísimas gracias!

Estupendo que hayamos podido resolver la instalación del nuevo conmutador doble sin mayores dificultades.