Necesito cambiar interruptor doble (conmutador). El antiguo tiene otro mecanismo y no sé conectar los cables.

El antiguo tiene, por una parte, tres cables (dos azules y uno marrón); por otra parte, dos cables (uno negro y uno marrón). Solo hay fechas y números, pero no sé qué significan. En el otro interruptor hay letras: arriba (A1 C B1) y abajo (A2 L B2). Adjunto las fotos, por si os sirve de ayuda. Uno de los interruptores da luz a un baño, el otro a un pasillo (que tiene otro interruptor al final); es decir, uno de los interruptores sirve para la entrada y salida de la luz del baño (simple) y el otro es conmutado para el pasillo. ¿Me podéis ayudar, por favor? Adjunto imágenes del interruptor actual (viejo) y del que tengo que poner (nuevo). Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Abre el otro conmutador del pasillo y sube una foto para ver el cableado que llega al mismo. No obstante parece que el marrón y los dos azules (digamos que son grises) están unidos entre si por una cinta aislante y que el otro marrón y el negro también están unidos entre si con otra cinta aislante. Entonces los tres cables (marrón y dos azules) son los que pertenecen a la conmutada del pasillo y que los otros dos cables (negro y marrón) pertenecen al interruptor del baño.

Del mazo de tres, yo pondría marrón en L y los dos azules en A1 y A2, respectivamente. Lugo del otro mazo de dos yo pondría marrón en C y negro en B1

Buenos días. Finalmente hemos puesto hoy el enchufe y ha funcionado a la perfección con la combinación que me dejaste, JS BP. ¡Muchísimas gracias!

Estupendo que hayamos podido resolver la instalación del nuevo conmutador doble sin mayores dificultades.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas