¿Puede un banco de condensadores tener condensadores de distintos kvar?

¿Se puede tener condensadores en un banco de distintos kvar?

Si son todos de 15kvar, ¿colocar uno de 20kvar o afecta en el funcionamientos?

1 Respuesta

Respuesta

Ciertamente que lo afecta. Los bancos capacitivos se diseñan en base a las capacidades fijas que poseen. Modificar alguna varía la respuesta del conjunto..

hola, mucha gracias por la respuesta!

lo que sucede es que el banco  tiene muy bajo factor de potencia, esto se puede deber al hecho de que originalmente los condensadores eran de 380 V, 15 Kvar... y por problemas cambiaron solo algunos a otra marca que  son de 440V, 15 kvar?

Pero los Kvars son función de la tensión de servicio para un capacitor dado.

Capacitores de 15 Kvars en 380 volts no son lo mismo en tu caso que capacitores de 15 Kvars en 440 volts.

Los de 440 volts puestos a funcionar con 380 modifican su reactivo ( lo bajan) en un 30% mínimo. Deberían cambiarse siempre por capacitores de los mismos KVA e igual tensión de trabajo.