Baja voluntaria con preaviso, tengo que ir a trabajar?

Llevo trabajando en un supermercado apenas 2 meses pero me ha salido una oferta de trabajo acorde a mis horarios y quiero darme de baja voluntaria. El caso es que ahora estoy de baja por enfermedad, ¿podría comunicar ya mi baja preavisando los 15 días? Y sobretodo, ¿tengo qué trabajar esos 15 días? En el contrato pone: "El preaviso podrá ser compensado por la Empresa por los días de vacaciones que tuviera pendiente de disfrute y en caso de no tenerlos la Empresa puede liberar al trabajador total o parcialmente de sus obligaciones laborales."

¿Alguien le da un poco de luz al asunto y me lo explica?

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar, comprueba en tu convenio o contrato si se estableció un periodo de prueba, en este, tanto empleador como empleado pueden poner fin a la relación laboral sin causa justificada y sin previo aviso.

En caso de que este ya haya pasado. Aunque estés de baja médica puedes dejar el empleo, si preavisas y durante esos 15 días continúas de baja, no tendrás acudir a trabajar.

Por ultimo, si preavisas una vez finalizada la baja, como bien indica en tu contrato, si tienes vacaciones pendientes podrán ser disfrutadas durante ese preaviso, en caso de que no, es la empresa la que decide si debes ir a trabajar o no, pero no está obligada a hacerlo.