Citroën C8 con mensajes de no funciona ABS, EPS, etc... Pero funciona correctamente los frenos.

No funciona el velocímetro, y el ordenador da mensajes de no funciona ABS, EPS, Airbag, etc... Pero el coche frena y funciona con normalidad. En la casa, me han dicho que tengo roto el ABS y hay que cambiarlo. No han tenido en cuenta el velocímetro (la aguja no sube de cero), y parece como si se me hubiera desconfigurado todo el ordenador, pero el coche funciona con normalidad. ¿Es correcto el diagnóstico del ABS?.

1 Respuesta

Respuesta

Pues eso parece, la velocidad la manda el modulo de abs, así que si esta malo no indica nada en el cuadro.

Los frenos llevan un sistema hidrahulico asistido por un servo, así que el coche frenar tiene que frenar, otra cosa es que no tengas abs, para ver si de verdad lo tienes, frena bruscamente a una velocidad de 40 km/h, notaras si se activa o no.

¡Gracias! ¿y el velocímetro puede estar relacionado, así como un mensaje de error que me dice algo de filtro antipolución?. No me digas que eso es otra avería independiente porque entonces más me vale comprar un coche nuevo...me han dado de presupuesto 2000€. ;)

Es lo que te digo, el modulo abs es el que manda la señal de velocidad, vamos que es lo que hace que la aguja marque.

Ese fallo es de otra cosa, puede faltarle aditivo o tener el fap atascado.