Que hago con mi madre?, todo le parece mal.

Tengo 38 años, soy casada, con una hija de diez años, soy extranjera viviendo en España hace quince años, traje a mi madre a vivir conmigo y aunque la quiero muchísimo, es un sinvivir, mi situación económica no es muy buena, mi niña es hiperactiva y la puedo sacar a pasear muy poco debido a mi situación, tiene dos amigos que vienen a casa y alguna vez se quedan a dormir, ella se entretiene y se lo pasa muy bien con ellos, a mi madre esto le molesta, dice que soy una guardería y que los cuido para que sus madres vayan a f... E... Nunca salgo pero si una vez al año salgo con una amiga a tomar algo no para de llamarme y tengo que regresar enseguida, me cuestiona cada una de las cosas que hago, se inventa cosas.. Ya no sé qué hacer.. Hemos discutido y le he dicho que si no se siente bien en mi casa y con las personas que vienen pues que se mude a otro lugar, no soporto más esa sensación de vivir con miedo, no puedo más, siempre estoy nerviosa y mi hija me necesita equilibrada. Ayudarme con vuestros consejos y opinión

3 Respuestas

Respuesta

Lo que le pasa a tu madre se llama EGOÍSMO porque lo que pretende es ser la única en recibir atención y los demás, incluidas tu hija y tu, le dan lo mismo. Estoy de acuerdo con Luis422. Que viva separada y visítala lo justo, sin decirle que vaya a tu casa para nada.

¡Gracias! , es una situación muy difícil, me duele que sea tan cerrada, no quiere ceder ni mejorar y creo que tendremos que poner espacio..

Respuesta

Es lamentable, pero sucede que aun queriendo mucho a un familiar muy cercano, no se puede convivir, por que siempre esta discutiendo, cuestionando, y no hay más remedio, que poner distancia, a veces da resultado, que viva aparte y visitar seguido, de esa manera, no puede durar mucho la pelea, por que sabría que luego te vas, si se puede, seria una opción, por que en un ambiente donde no hay armonía, sufren vos y tu hija y los otros chicos. Hablale, decile que la quieres, pero no podes seguir así, que es mejor que vivan separadas. Y tendrá que entender, o puede tener algún problema y necesite terapia.

¡Gracias! , he sospechado hace tiempo que pueda padecer esquizofrenia por cosas que se inventa.. pero ya no se que pensar, es muy absorbente, siempre ve un lado oscuro sobre todo sexualmente hablando.., no se en qué parara esto pero sé que no lo voy a permitir más, se abre o tendrá que irse con otro hijo o alquilarse.. aunque la situación económica tampoco este para eso.., mil gracias por responder

Respuesta

Siento mucho la situación que estais viviendo. Primero que todo habría que saber si tu madre siempre ha sido así, con un caracter complicado o ha cambiado ahora. Si a pesar de las discusiones es capaz de razonar en alguna ocasión y hasta que punto llegan sus invenciones, con el fin de descartar algún patología.

Si es que su carácter es así debes de poner límites. Tienes 38 años y una familia por la que velar. Puedes decirle que la necesitas como ayuda no tenerla en contra. Decirle que la necesitas para cuidar de tu familia pero que además necesitas tu espacio. Si le parece bien colaborar por el bien de todos sería estupendo. Si sigue en su línea sin duda y por el bien de la familia lo mejor sería vivir separadas, y evitar que la relación empeore.

Es solo mi opinión, espero haberte ayudado y te deseo que pronto mejoren las cosas. Un abrazo.

¡Gracias! , mira, somos siete hermanos, 4 hombres y tres chicas, yo soy la menor de todos, el resto ella los tuvo uno detrás del otro y no le dio tiempo de disfrutarlos ni de educarlos en su momento como ella hubiera querido, cuando me tuvo a mí, hizo de mi su centro y me sobreprotegio muchisimo, esto me ha acarreado y me sigue causando muchos problemas, aunque soy muy fuerte, la verdad es que siempre fue así, tiene un grave problema de celos enfermizos, lo que hizo que su matrimonio con mi padre terminara, yo llevo unos años pensando que puede tener un tipo de esquizofrenia, pues cuando discute y se siente sin argumento grita y acusa de cosas, (muchas de ellas temas sexuales), a mi marido le dijo que lo vio besarse de tarde con una mujer rubia en el parque, también a el le dijo que yo me besaba con mi amiga en La Cocina, amiga que ella odia... las pasadas navidades me pregunto delante de mucha gente que cuanto había bebido porque no le entendí algo que me preguntó... y en muchísimas ocasiones insinúa que me drogo.. (nunca he probado ni un porro en toda mi vida), apenas bebo.. una caña una vez a la semana en verano.. en fin .. son tantas cosas.. siento contarte estas cosas de locos.. son miles de situaciones más de este tipo..

De nuevo Laura,

Yo no soy especialista en trastornos psiquiátricos, por lo que te recomendaría que consultaras con un médico o con un psicólogo para que te pueda orientar mejor. Hay personas que tienen ese tipo de personalidad sin llegar a ser un trastorno, pero ya que hablas de celos enfermizos, y otro tipo de conductas inapropiadas no estaría de más consultar con un especialista. Como comentas que tu situación económica no es muy allá, quizás podrías empezar a consultar con tu médico de atención primaria a ver qué te comenta. Todos conocemos a padres sobreprotectores que el miedo a que les pase algo a sus hijos les supera convirtiéndose en un obstáculo para su propio bienestar y el de su familia, además de que les causa mucho sufrimiento a ellos y a los demás, pero no pueden o no saben cómo evitarlo, por ello sería recomendable descartar posibles patologías o sin serlo, formas de comportamiento que se pueden mejorar con el adecuado asesoramiento y poniendo de su parte. Además en el caso de tu madre los límites están más que sobrepasados. No sé dónde resides pero están las Casas de la Mujer, o los centros de orientación a la mujer donde suele haber psicólogas, quizás puedan ayudarte.

Mucho ánimo. Un abrazo.