Tengo dudas sobre mi tipo de sangre y creo que quien creía que era mi padre no lo es

Ni siquiera se bien si esta pregunta esta aquí bien ubicada. Me gustaría saber si... Es posible que yo siendo el mayor de 6 hermanos tenga de grupo sanguíneo 0 negativo, y todos los demás herman es tengan el grupo A positivo, como mi padre A positivo... ¿es posible que tenga yo un grupo y un rh distinto a todos mis hermanos y mi padre? Siendo yo el mayor.

2 Respuestas

Respuesta

Bien... no soy ni de lejos experto en el tema, pero es "Creencia popular" que SIEMPRE se hereda el grupo sanguíneo del padre o de la madre. Pero no es así, y te dejo este enlace que lo justifica:

Si tu padre es A+ y tu madre B+... es probable que tu seas 0-, tal como dices!

https://www.serpadres.es/embarazo/tu-bebe/articulo/144401-como-se-hereda-el-grupo-sanguieno

De paso, hermanos con distinto grupo sanguíneo es un caso bastante común!. No necesariamente "por ser hermanos" se tiene el mismo grupo. Incluso se dan casos de hermanos mellizos (no gemelos homocigotos) en que tienen distinto grupo sanguíneo... y traen problemas en el embarazado justamente por eso.

Hola de nuevo, gracias por responder con tanta rapidez, pero según tengo entendido, el primer hijo siempre saca o el RH o el GRUPO del padre, por lo que si el padre que me ha criado es A+ yo también debería ser A+ o cuando muy poco tener un +, no que soy 0 -, no me concuerda nada la verdad

Ese es otro "mito popular": Fijate que simple:

¿Cómo podria saber un espermatozoide que engendrara "el primer hijo"?. Hasta podrias pensar entonces, que tu padre tuvo un hijo extramatrimonial cuando era adolescente!. Imposible saber salvo que seas Dios, que eres "el primer hijo de un hombre"!. (¿O acaso las masturbaciones no cuentan en ese esperma?... ¿O creeras que tu padre nunca se masturbo de chico?).

Y la tablita del enlace te lo dice..."De padre A+ y madre B+, pueden salir hijos 0-"... y si no me crees (que soy ingeniero, ni medico ni Doctor en Genetica humana), consultalo con cualquier medico de una Sala de Guardia.

Respuesta

Elmtipo de sangre no tiene nada que ver. La paternidad se puede saber solo con la prueba del DNA.