Puede estar presente un gestor durante toda la reunión vecinal

La semana pasada hemos tenido reunión ordinaria en la comunidad. Estas siempre se celebran en el portal del edificio. Hay una vecino nuevo y al llegar a ruegos y preguntas quiso echar al gestor ya que según él no puede estar presente... El gestor por no buscar problemas me dijo que se iba (soy la presidenta)... Luego este hombre siguio diciendo que un gestor no puede ni quedarse al final de la reunión ni en caso de hacerlo quedarse hablando con los vecinos..

Yo me quedé a cuadros... ¿esto tiene algún sentido?

1 respuesta

Respuesta

¿Quién hace de secretario en su comunidad?

Su administrador me huele que o bien no es muy buen profesional, o un poco pusilánime.

Supongo que el secretario sera el administrador, que es lo más normal, por eso señora presidenta nunca un secretario se le puede obligar a que abandone una junta dado que es la persona que toma fe de la misma.

Esta respuesta se la debería haber indicado el administrador.

Para poder echar a alguien de una junta, es necesario que se vote y se obtenga mayoría.

Y si la reunión ha finalizado, una persona, sea quien sea podrá permanecer en el portal hablando con un vecino.

El propietario que dijo esa barbaridad desconoce la LPH, la próxima vez que diga algo raro, le dice que indique que ley y art. Lo indica.

Y a su administrador, hágale saber, que la próxima vez conteste con la ley. Porque con esa lógica, mañana el vecino exige algo ilegal y el administrador por no molestar no aclara el problema

Muchas gracias por la respuesta. En nuestra comunidad solo hay gestor y presidente..pero incluso habiendo otro secretario nombrado (me refiero a un vecino)...el gestor tendría que quedarse de todas a todas hasta el final verdad??

Entiendo que en la LPH puedo encontrar algo sobre el tema...más que nada para comentárselo al susodicho vecino y no vuelva a molestar en otra reunión ya que por unas obras tenemos otra en breve.

Gracias

La ley no indica ni que si ni que no.

Eso lo decide la comunidad por maria simple de sies, no porque lo exija un propietario.

No existe obligacion de convocar al administrador a una adminitrador a una junta, ejemplo, se hace junta para despedir al administrador, pues lo normal es no convocarle, pues la votacion sera mas libre.

En una junta normal anual cuando se han votado los puntos economicos pues tal vez no sea necesario que el administrador no este presente, eso es muy raro, pero se le puede exijir que salga.

Pero tenga en cuenta que pueden votar un punto y desconocer por que mayoria se tiene que aprobar.

Resumiendo, no hagan caso al vecino, la proxima vez que diga que el adm. Debe salir, digan que eso se debe acordar por mayoria.

Porque yo le pregunto ¿quién se cree ese propietario que es, que hay que hacer lo que el diga?

Si no le atan en corto, tendran problemas.

Y la proxima vez que diga algo raro, obligen al adm. Que indique que dice la ley