¿Cálculo de calorías correcto para etapa volumen?

Tengo 18 años peso unos 48,5 kg por ahora y mido 1,61 estoy entrando en la etapa volumen pero no se si mi cálculo es el correcto.

Calculo metabolismo basal por benedict Harris: 1300

Lo multiplicó por 1,55: (4 días de ejercicio en gym): 2015

Mas unas 200 calorías recomendadas para el superávit : 2215

¿Sería este el cálculo correcto?

De nunca he comido mucho y me cuesta llegar a tantas calorías estoy intentando incrementar poco a poco

4 Respuestas

Respuesta

No soy experto ero si vas al gimnasio necesitas 3000 mil calorías si eres mujer y 3500 si eres hombre por día

Respuesta

Sobre la práctica está bien. Ahora, si lo extrapolamos a la realidad... puede ser un auténtico fracaso. Me explico... las fórmulas son eso, simples fórmulas, que no sirven igual a todo el mundo. No todo el mundo entrena a la misma intensidad, maneja las mismas cargas, tiene el mismo entorno hormonal etc etc

Ahora bien, la forma de determinar tus kcal objetivo, será testeándote... ¿cómo?, muy sencillo... llevando un control de tu peso.

Comienza con dieta normocalórica (kcal de mantenimiento), entrena como dios manda, y al de 1 semana toma control de tu peso... y en función de como fluctúe, agrega o quita kcal a tu dieta. Lo normal es que no aumentes de peso con esas kcal... agregas 100kcal y repites la misma operación 1 semana después... y así sucesivamente hasta que alcances un ritmo de subida óptimo...(200/300gr por semana).

Recuerda pesarte siempre en ayunas, y ten por seguro que habrá semanas que no subirás o incluso bajarás de peso... es normal ese tipo de fluctuaciones, y lo adecuado es siempre dar otra semana de margen antes de subir kcal...

No tengas prisa por subir de peso, las prisas no son buenas y subir rápido de peso es igual a ganar tejido adiposo en exceso.

Respuesta

Para un muchacho con tus datos, tu edad, etc el peso aproximado rondaría los 54 kilos, si lo que buscas es ese peso, lo que calculaste con la tabla que mencionas, es aproximado a lo que te diría, unas 1900 . El peso que tienes ahora, parece demasiado bajo, a no ser que tengas una estructura muy delgada, no te apresures a comer mucho de golpe, el cuerpo solo regulara por el apetito lo que necesites, no es necesario suplemento tampoco a no ser que lo de un medico, si vas a empezar, te diría que tomes alguna clase con un veterano del gym, para que te vea y te evalúe, y hacete control medico,. Las tablas sirven de referencia, tanto de peso, como las de gasto por aparato, pero no son muy exactas, tienes vos que ir regulando, según tu organismo, en detalle.

Respuesta

Como te dice Cuchirun, sobre el papel está bien calculado pero llevado a la práctica puede que no te de resultado ya que cada persona es un mundo.

Yo por ejemplo, supuestamente necesitaría unas 2700-2800 pero tengo que superar las 3000 o no subo un solo gramo. Vas a tener que ir ajustando poco a poco y sin prisa.