Que sucede con los créditos incobrables e impuestos

Como afecta la cta 650 en el impuesto Sociedades

Hace unos días que he entrado a una empresa y hay muchas cantidades de clientes que no se van a cobrar (por varios factores, concursos, empresas inexistentes...), por lo que he decidido llevar estas cantidades a dudoso cobro (435 a 430) y dotar una provisión (694 a 490).

Al finalizar el año anularé la provisión (490 a 794) y si son insolvencias en firmes lo pasaré a pérdidas créditos incobrables (650 a 435).

Cómo se trata de una Pyme creo que debería ser un importe por la cantidad de 1% del volumen global de dichos cobros pendientes para el asiento de la cta 650.

Por favor, corregir me si he dicho algo incorrecto y si no decirme si es correcto.

Aparte mi duda sería como afecta la cta 650 en el Impuesto de sociedades pues de esto antes se encargaba la gestoría pero ahora no contamos con ella.

Por otro lado, aprovecho la consulta para decir que he observado cosas mal contabilizadas por parte de la persona que anteriormente lo llevaba y he visto saldo que no son reales pues hay clientes que no nos deben nada y figuran con saldo y hay otros que tienen un importe al principio del 2016 y no es real.

Es muy complicado pues contablemente está todo bastante mal y son fallos que no se como arreglar.

¿Pueden ayudarme? Necesito este trabajo y nunca me he encontrado con cosas tan mal hechas.

Necesito una respuesta lo antes posible para poder presentar mi solución a todos estos saldos y deudas para que la empresa me siga manteniendo.

Quedo agradecida y espero muchas respuestas al respecto que puedan ayudarme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o