Tuve una fuga de agua en mi casa y cuando vino el fontanero nos dijo que era por corrosión.

Mi aseguradora que es línea directa no se quiere hacer cargo de nada.

¿Me cubre o no?

3 Respuestas

Respuesta

Todo depende del seguro que pagues .

Mira las condiciones y la letra pequeña .

Pero los daños producidos tendría que cubrir .

En las condiciones me pone que cubre el 100% de los daños por agua(continente y contenido). Pero el técnico cuando ha venido y ha visto que hay gasto pues les ha dicho que la tubería tenia un desgaste y eso no me entra.

Pide que lo vea un perito, en vez de un fontanero .

Tienes daños, no es lógico que no te los paguen .

¿Tienes mediador de seguro o vas por libre?

Voy por libre y no se que hacer porque se han negado en pagarme esto.

El fontanero que ha venido me ha puesto una brazadera para que tenga agua estos días pero como la tubería es de hierro la tienen que quitar toda y poner otra y por eso no quieren, porque cuesta más.

Lo que te he dicho, solicita un perito.

Puedes entrar en su Facebook, criticas un poco y te dirán que les mandes un privado, sera entonces cuando tienes que contar lo que pasa, ya veras que rápido te mandan un perito .

Si es 100 x 100 tienes toda la razón, te tienen que cambiar la tubería .

Respuesta

Así es, las tuberías viejas, de hierro o plomo que se rompen consideran que las deberia cambiar el dueño por corrosión, que deben llevar un mantenimiento y por eso no las cambian, como mucho las reparan provisionalmente y la próxima ya no la reparan. Pero es en todos los seguros, lo único que cubre es los daños producidos en la vivienda propia o en otras.

Pero yo como se que son viejas o nuevas yo no estoy dentro de la pared para saberlo.

Y si a mi en el contrato me ponen el 100% por daños de agua se supone que eso también entra. Es que cuando tienen que pagar te ponen pegas.

Pues si, tienes razón, que eso no te lo cuentan cuando firmas la póliza del seguro, pero seguro que en alguna parte del libro que te dan con las condiciones de la póliza, en algún rincón lo vas a encontrar, como ellos tampoco lo saben, colocan sus condiciones para no encontrarse luego con siniestros caros de reparar.

Eso si lo hacen, los daños por agua los cubren cien por cien, pero solo los daños, como bien has dicho, de todas formas los seguros siempre ponen pegas cuando tienen que pagar, ahí buscan todas las clausulas del contrato

Respuesta

Voy a resumir lo que ya te han dicho. Cualquier seguro de hogar cubre los daños que haya producido una fuga de agua, pero no el cambio de la tubería que lo ha ocasionado. La próxima vez que te pase lo mismo, dado que consta que la tubería estaba en mal estado, la póliza no cubre nada.