La actitud de mi amiga es muy seria ¿Que debo hacer?

Hace ya un tiempo conocí a una chava, nos hicimos amigos y todo bien...

Entre platicas me dijo o conto su pasado el cual pues no ha sido muy agradable y la hozo ser una persona un tanto fría con la gente

Yo suelo ser muy atento con ella, tener pequeños detalles y demás con el fin de seguir siendo amigos y ser lindo con ella...

El problema es que... Ella suele ser fría conmigo. Si yo le mando un mensaje lindo ella lo ignora por un rato para terminar diciendo "gracias"

Pocas veces son las que tenemos conversaciónes fluidas en las que ella ponga atención.

Esa situación me desanima pues... Siento feo que ella sea aso conmigo, entiendo que la vida la hizo ser asi pero yo no tengo la. Culpa yo la quiero bien

Mi duda es...

¿Qué hago? ¿Me alejo? ¿Sigo siendo asi con ella? He pensado en tratarla igual, pero tomando en cuenta que yo soy el que la busca y es atento... El yo ser con ella como ella lo es conmigo haría que la amistad termine... ¿Qué hago? ¿Sigo intentando ablandar sus sentimientos? Yo siento feo cuando me trata fríamente por eso pensando en dejar de hacerlo, pero ella se daría cuenta que algo me pasa... Necesitó opiniones por favor ¿qué hago?

Hay que mencionar que no con toda la gente es asi de fría

2 respuestas

Respuesta

Te voy a contar una pequeña historia que me gusta recordar cada vez que paso por una situacion similar:

Esta historia empieza cuando un hombre vio a una serpiente que se quemaba y luego este decidió evitar que esta muriera incinerada, pero cuando intento salvarla, la serpiente lo mordió. Luego que ella lo muerde, por el dolor este la suelta nuevamente y el animal volvió a las llamas y a quemarse nuevamente. El hombre volvió a intentar socorrer a la pobre serpiente que estaba quemándose viva dentro del fuego, cuando este la volvió a sacar nuevamente lo pico. Alguien que lo veía se le acercó y habló con el hombre diciéndole que:

– Señor disculpeme, pero porque usted es tan terco!, ¿No entiende que cada vez que quiere sacar a la serpiente del fuego esta lo va a picar?

La respuesta del hombre fue sorprendente:

– La naturaleza de este animal es picar, y eso no va a afectar mi naturaleza que es ayudar, entonces el hombre buscando un pedazo de hierro logró nuevamente sacar a la pobre serpiente del fuego y salvar su vida.

Por lo cual esto nos deja una enseñanza, no dejes jamás de cambiar tu forma de ser y tu naturaleza cuando otros te hagan daño, no pierdas tu esencia; solo debes tomar las precauciones necesarias para poder protegerte.

Entonces sigue ahi, no demuestres que eres igual que los demas, porque eso es lo que ella se quiere obligar a creer.

Respuesta

Lo que describes, parece ser así : vos no podes ser como otro, solo por que ella es de una manera, no estarías bien vos, por que estarías falseandote a vos mismo, eso por un lado, y si ella con otros no es tan fría, entonces se supone que no tiene en vos, el mismo interés que vos en ella, podes hablar, tener alguna charla en un bar, donde sea, tranquilamente, sin gente, y trata de saber que interés tiene en vos, para tomar una decisión, si no demuestra nada de interés, entonces tendrás que dejar de ilusionarte con esa señorita.

Yo se que su interés se supone es solo ser amigos... Y el mio también... Sin embargo no parece ni querer eso

Es como si yo fuera el único que pone de su parte y a ella no le importa

Puede que seauna ilusión pero no de que me vea de otra manera, aunque a lo que dijiste arriba... Pues mi  decisión creo que seroa dejar las cosas asi, ya no poner nada de mi parte

Hay personas complicadas, que buscan dar celos, que se hacen las distraídas, etc etc, es mejor ser franco, pero hay de todo, si esa es tu decisión, esta bien.