¿ Cual es el trabajo para mover una carga ?

Un campo eléctrico homogéneo tiene una intensidad E=70N/C

¿ Cual es el trabajo requerido para llevar una carga q=+2x10^-6C de A a B ?

¿Diferencia de potencial entre A y B?

1 Respuesta

Respuesta

Si te dicen " campo homogéneo" significaría que tiene el mismo valor en todo el espacio. O sea E = 70 N/C...en cualquier punto. Siempre hablas de vector E.

El trabajo para desplazar una carga electrostatica = q=+2x10^-6C  dependera solo de las posiciones extremas A...B.

Fuerza electrostatica = q E .-

W = fuerza electrostatica x distancia = q x E X distancia( AB) = 140 x 10^-6 ( r(A) - r(B)) ............................estaria faltando el dato de distancia entre A...B.

Si se conoce el potencial electrostático de punto A =(V(A)) y el del punto B = (V(B)) llegarías a que:

W = V(B)  -  V(A)