No sé si estoy embarazada

Estoy planificando con la inyección cyclofem en la primer inyección tuve relaciones sexuales con mi novio pero en la última semana de la inyección, osea me explico estuvimos el lunes y tenía que aplicarme mi segunda inyección el sábado, el eyaculo dentro de mí, el sábado me puse mi inyección normal, pero tengo miedo que esté embarazada

1 Respuesta

Respuesta

Tranquila! Las inyecciones hormonales son muy seguras siempre y cuando te las apliques en fecha, no existe riesgo de embarazo de ser así

Al ser tus primeros meses de aplicación, lo más probable es que tengas algunos desajustes hormonales, así como podría presentarse un tipo de sangrado llamado "spotting" como manchitas café así como no, a lo que voy es que no debes preocuparte... así también el estrés y las ansias podrían retrasar tu siguiente periodo, mi recomendación es que te sigas inyectando y trates de estar lo más tranquila posible.

Muchas gracias por responder, se me olvidó poner ahí que ese día yo estaba sangrando muy ligero y después de eso empecé a tener solo manchas como por tres días y no volví a sangrar, puedo estar tranquila y confiar en que no estoy embarazada?

Sí, es normal a los 15 días despues de la primera aplicación tener ese tipo de sangrado... y que este se siga presentando en los primeros 3 u 4 meses

Pero en esta segunda no me a bajado nada y eso es lo que me tiene angustiada

La amenorrea (falta de menstruación) también es común con los primeras aplicaciones, es solo debido a que las inyecciones son una combinación poderosa de hormonas, de las cuales tu cuerpo debe acostumbrarse. Con el tiempo inclusive y a la larga podrías dejar de menstruar y eso es lo que hace a muchas mujeres tener miedo y dejar el método, pero son sumamente eficaces como te mencione anteriormente... si eso te angustia deberías de hablar con tu ginecóloga para que te recete otro tipo de métodos, como el implantex (una varilla anticonceptiva que te colocan en el brazo y te dura 3 años, esta libera hormonas diarias en tu cuerpo para inhibir la concepción).