Agregar Sonido aplicacion Power Builder

Estoy haciendo un sistema y tengo la siguiente consulta! Quiero agregar sonido como un bip cuando termino por ejemplo de imprimir algo.

1 Respuesta

Respuesta

Integer segundos

segundos=5

Beep(segundos)

Muchas Gracias! ¿Pero eso solo es? ¿Lo pongo en el botón que me ejecuta?

Si tienes un correo para que te pueda consultar mejor!

Saludos

Despues de print
Por ej para imprimir un datawindow(hay más opciones de impresión en la documentación de pb)

dw_1.print()

Beep(5)

Más o menos te estoy entendiendo! ¿Yo genero unos reportes que son en formato pdf que están dentro de un dw en ese caso utilizaría el ejemplo que me diste?

Sí, ese ejemplo funciona con cualquier datawindow (dw_1)
La impresión de dw tiene más opciones disponibles, pero dependerá del requerimiento de cada programados, por ej imprimir rangos de páginas

dw_1.object.DataWindow.Print.Page.range = '1-5'

dw_1.object.DataWindow.Print.Page.range = '2,4,15'
dw_1.object.DataWindow.Print.Margin.TOP ///margenes

/*zoom*/

string setting
setting = dw_1.Object.DataWindow.Zoom
dw_1.Object.DataWindow.Zoom = integer(setting) - 2
/*configuracion de hoja*/

//"A4 Vertical"
        dw_1.Object.DataWindow.Zoom =100
        dw_1.Modify("DataWindow.Print.Paper.Size = 10")
        dw_1.Modify("DataWindow.Print.Orientation = 2")
Etc, etc

Gracias me sirvió mucho! tengo otra consulta tengo la tabla usuarios con (CODUSUARIO,NOMBREUSUARIO y CLAVE) , y creo dos dw. uno quiero mostrar todos mis usuarios y en el otro quiero q me muestre solo los que entran a mi sistema y que me señale la primera fila de la lista del dw hice esto en el constructor del dw, pero me esta faltando la consulta a bd

dw_usuarios. SettransObject(sqlca)

dw_usuarios. Retrieve()

pero algo me debe estar fallando en la consulta sql

No estoy entendiendo,

Quieres que te muestre que usuarios ingresaron al sistema, necesitarías un campo en tu tabla con la información por ej cuando hace login online=true y cuando sale online=false.
No se si entendí lo que necesitas hacer

Claro el sistema va a estar instalado en varias pc y yo quisiera saber cuando entran al mismo y después ver lo que van haciendo. No se como se puede hacer eso! Yo te mande los datos que tengo en la tabla usuarios!

Gracias

Tienes distintas maneras, podrías por ej, como te mencione anteriormente,

Agregar un campo con la fecha y hora de ingreso y egreso,
ahora si necesitas ver que hicieron debes crearte otra tabla por ej (id, tipo_tarea, cod_usuario, fecha, parámetros) etc etc alguna función
f_ingresos_al_sistema(parámetros) insert into tutabla(tuscampos)
Lo reutilizas donde quieras en cualquier evento y cualquier función solo tienes que llamarla, eso si ten en cuenta que cada vez que la invocas consumís recursos para escribir la BD.

Muchas Gracias! Tengo otra consulta. Hay alguna manera de que si me envían un archivo en formato xml pueda levantarla ya sea creando un dw o no se que tal cual esta el formato?

dw_2.ImportFile("c:\miarchivo.xml") ó dw_1.ImportFile(XML!, "c:\miarchivo")
El dw debería tener la misma estructura que tu archivo xml

Al dw podes crearlo como external. En el caso que no tengas un dw creado previamente con la misma estructura.
No olvides calificar la respuesta.

Hola!! Como va!

Te consulto, quería saber si existe la manera de que en un dw tengo formas de búsquedas y por ejemplo en la que busco por nombre me gustaría que salga como hace google metes una letra y van apareciendo las opciones abajo!

Gracias Saludos!

Deberías abrir otro hilo con la consulta, para que otros usuarios que busquen, como buscar o filtrar dw la puedan encontrar, ya que esta consulta tiene como titulo sonido.
Los dw tienen funciones muy útiles como filter o find para realizar esa tarea.
Y se puede crear una función con los eventos keyup keydown, etc.
Para que te muestre el resultado mientras vas tipeando.