¿Me quedo por familia o me voy por estudios?

Resulta que soy estudiante de medicina de primer año de una universidad privada en la ciudad donde siempre he vivido con toda mi familia, pero tengo la oportunidad de irme a otra universidad con mucho más prestigio a estudiar lo mismo, pero queda a lo menos 14 horas de viaje. Mi inquietud que me ha molestado durante bastante tiempo es si irme o quedarme con mi familia. Tengo que considerar que tengo dos hermanitos chicos y soy muy apegado a la familia, irme significaría alejarme 7 años, lo cual es muchísimo tiempo considero yo. ¿Qué debería hacer? Quiero saber sus opiniones

4 Respuestas

Respuesta

Es duro pero te aconsejo totalmente que marches si crees que es lo mejor para ti. Siempre se puede superar la difícil situación de estar lejos de tus familiares, pero es más complicado superar el hecho de haber dejado escapar una oportunidad. Ánimo.

Respuesta

Vete, lucha por una vida mejor. Oportunidades como la tuya solo pasan una vez en la vida y está es muy corta, prepárate y cuando regreses serás una mejor persona, mejor preparada y con un mejor futuro, podrás dedicarles todo el tiempo. Por otro lado hoy en día hay muchas tecnologías con las cuales podemos comunicarnos con nuestros familiares. Cuando regreses y seas un profesional hasta podrás ayudar a tu familia en caso de que lo necesiten.

Mucho éxito!

Respuesta

Es difícil decidir, muchos muchachos del interior, van a estudiar a una ciudad más grande, y pasan varios años lejos, solo un viaje cada tanto, y para las fiestas, pero a veces, es necesario. Cierto que se pierden años de estar viendo crecer a los que se quieren, es una decisión difícil, tendrías que evaluar si la diferencia en lo que aprendes, vale la pena, y si estudiando donde estas, podrías lograr lo mismo, lo tienes que decidir vos, las dos cosas, a veces, no se pueden lograr.

Respuesta
-1

Te dejo 2 enlaces utiles para tus estudios http://www.dsalud.com/reportaje/los-tratamientos-medicos-son-ya-la-primera-causa-de-muerte http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf