¿ Cual es la aceleración del electrón ?

El campo eléctrico entre dos cargas dos placas paralelas vale E=1.5x10^6 N/C. La distancia entre ellas es de 8x10^-3 m si un electrón parte del reposo de la placa negativa hacia la positiva

1 Respuesta

Respuesta

La partícula cargada ( Electrón) experimenta una fuerza electrostática ( al igual que una partícula en un campo gravitatorio= campo gtravitatorio)

Fuerza Electrica = q x E  Siendo E= intensidad del campo electrico.

Fuerza = masa x aceleracion .................aceleracion = Fuerza Electrostatica / masa

Aceleración ( del electrón hacia la placa positiva) = q x E / masa del electrón.

LA relación (carga/ masa ) del electrón fue un indice cuidadosamente estimado por eminentes científicos y es un numero de fundamental importancia en la Física clásica. Por eso se define universalmente como una constante =

1.76 x 10^11 C / Kg.

Luego. aceleracion = (1.76 x 10^11 C/Kg) x ( 1.5x10^6 N/C) = 2.64 N/ Kg  = 2.64 m/seg^2.

Perdón... me comí los exponentes ( jajaja) .

Aceleracion = 2.64 x 10^17 m/seg^2.

En la fórmula no hay unidades de la aceleración, ¿ solo hay que ponerlas al final?

Reitero lo que dice el comentario. En realidad soy yo pero te respondí por celular y no sale lo de "BUSCAPOLO". jajaja...