¿ Se pueden estropear las ventanas por la detencion al arrancar el coche ?

Quiero plantearte una cuestion :

Cuando arranco el coche sabes que hay dos movimientos giras y primero se encienden las luces principales que indican la gasolina, el aceite, etc . Pues bien : cuando se encienden ya funcionan los botones de bajar ventanas, bajo las ventanas y despues giro la llave para arrancar . Pues bien PASA ESTO :

Mantenia pulsado el boton mientras arrancaba y se paran las ventanas y, cuando termina de arrancar ya vuelven a bajar . Al cabo de un tiempo pulsaba el boton de las ventanas y NO SE BAJABAN . Entonces NO SE SI ES POR LO QUE HACIA o es po otra razon . MI PREGUNTA es esta :

La razon por la que al pulsar el boton NO bajan las ventanas ¿es por lo yo que hacia o hay otras causas? .

2 respuestas

Respuesta

El que las ventanillas se paren cuando tu giras la llave para el arranque es normal puesto que en ese momento se corta la corriente a todo el coche para darle la máxima energía a la batería para el arranque del motor. En cuanto eso se completa se vuelve a dar energía a todo el circuito y es por ello que las ventanillas continuaban bajando.

El hecho de mantener el botón pulsado no debería ocasionar ningún problema, salvo que a lo mejor en alguna circunstancia muy puntual se pudiese quedar el botón medio pulsado haciendo un mal contacto y que se hubiese producido algún deterioro.

Ahora bien, si no te baja ninguna ventanilla, lo más probable es que se te haya estropeado el fusible que afecta a las ventanillas. Si el problema sólo lo tienes en la ventanilla del conductor que entiendo que es en la que tu solías hacer esa práctica, entonces pudiera ser algún problema con el contacto del botón.

Pero me inclino más a pensar que sea un tema de los fusibles.

Suerte!

Respuesta

Dime que coche tienes y de que año, depende de eso, pues lo normal es que no tenga importancia, pero los coches modernos todo el sistema eléctrico lo gobierna una centralita electrónica que según la marca se llama de una forma u otra.

era un renault megane tcd ie 1.5 del años 2008

Me lo temía, pues es muy posible de que ese fallo lo provocaras tu