Mi periodo es súper irregular y a veces óvulo 2 veces en el mes... ¿Es posible quedar embarazada el primer día del período?

Tengo como un año que mi periodo me baja de manera súper irregular, normalmente me dura 3 días pero ahora 1 o 2 días y rara vez los 3 días con muy poco sangrado. ¿Es posible quedar embarazada si tienes intimidad el primer día que te baja?

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente los días de menstruación no son días fértiles, por lo que no hay posibilidad de embarazo. No obstante, hay casos aislados en algunas mujeres en que coinciden sangrado y ovulación, así que yo no me arriesgaría.

Me llama la atención que sepa con certeza que ovula dos veces al mes, ya que es realmente casi imposible controlar la ovulación en períodos irregulares, a no ser que use test de ovulación o el método de la temperatura basal.

¡Gracias! La verdad es que he ido aprendiendo a conocer mi cuerpo y cada vez que siento o experimento algo distinto investigo o voy al médico.