Por más que tome pastillas anticonceptivas hace 9meses, si tengo estrés, y cambie mi rutina diaria se me puede retrasar la regla

Pasa que no me vino la menstruación en mis días de descanso, y tengo muchos cólicos pero no me viene, y cabe resaltar que este mes estuve bajo mucho estrés, y duermo más horas de lo que suelo dormir, y tomo menos agua de lo normal, y ya tengo 4 días de retraso, no tuve relaciones sexuales, solo roces, y entiendo que de esa forma no puedo quedar embarazada. Me gustaría saber el motivode mi retraso ya que estoy muy angustiada.

1 Respuesta

Respuesta

A veces la pastilla anticonceptiva después tiene como efecto secundario la amenorrea o falta de regla. Si su regla sigue sin venir próximamente cambie a otras pastillas con más concentración de estrógenos (consulte antes a su médico, peto eso suele solucionar el problema).

Si además ha estado sometida a un periodo de estrés y puede estar deshidratada por no beber suficiente líquido, esto puede influir en su menstruación.