Agua de piscina con cosas blancas flotando en la superficie y burbujas

Buenad tardes, este año es el primero q tenemos piscina, no entendemos mucho o mejor dicho casi nada. Desde el principio el agua nunca ha estado cristslina, hicimos todo lo q nos dijo el q nos la vendio, la verdad poca cosa solo con la pastilla de cloro valia mejor dicho nos dijo q in cuarto. El cloro y el ph nos ha costado mucho regularlo hasta q pusimos 1 pastilla entera y hechando cloro rapido e incrementdor de ph bastantes veces. Siempre ha tenido mas o menos cosas blanquecinas y transparentes pequeñas q se aprecian al trasluz. Hechamos floculante y algo mejor pero nada a los pocos dias volvio esas cosas. Hechamos algizida y mejor la verdad pero no se van del todo, lo hemos hechado dos o tres veces e igual mejora pero no del todo. Pero ahora llevamos dias sin utilizarla como 4 o 5 dias medimos el cloro y ph y esta bien el ph un pelin bajo pero en los limites y ahora tiene muchisimas cosas de esas q el limpiahojas no coje ni la depuradora. Tb salen como burbujas y el agua esta como densa, no se si me explico bien😅. El suelo de la piscina tiene como tierra marron pero no es tierra al meter el limpiafondos cojo mucho pero al minimo movimiento se mueve y lo tengo q passr varias veces. Estamos locos! Ya no sabemos q hacer aparte del dineral q llebamos.

Respuesta

Creo que te has pasado echando productos y has efectuado un batiburrillo de elementos en la piscina.

El problema mas grande es que muchos comerciales no tienen idea de lo que informan o lo que es peor, creen fehacientemente en lo que te dicen de que con una pastilla de las "milagrosas multiefectos" se te soluciona lo de la piscina en lugar de decirte que una piscina requiere algo de mantenimiento y atencion... pero claro, a lo mejor asi no venden piscinas.

Primero hay que saber que capacidad en litros o m3 tiene tu piscina.

Segundo, hay que saber que tipo de depuradora tienes: cartucho, arena, etc., asi como su capacidad de filtracion. Tambien es muy importante cuantas horas al dia esta funcionando (minimo unas 6 horas en distintas franjas).

Tercero, las pastillas de clorar bajan el PH y el dicloro de choque tambien baja el PH, ademas de añadir acido cianurico al agua. En ocasiones hay que echar productos para aumentar o bajar el PH por si solo. Aumentar el PH con carbonato sodico (no bicarbonato sodico, que sirve para regular otro parametro tambien importante que es la alcalinidad) . Bajar el PH con aguafuerte (salfumant).

Cuarto, el mantenimiento de una piscina es algo mas que PH y CLORO. Tienes que tener tambien en orden la alcalinidad, la dureza calcica y, por supuesto, el dichoso acido cianurico.

Te dejo un enlace para realizar el mantenimiento ordinario de la piscina con lejia.  http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?t=431

Pora intentar solucionar tu problema indica los datos que te he preguntado mas arriba.

¡Gracias!

Los productos que he echado es a lo largo de casi dos meses. La piscina es bestway 366x100m de unos 9.150litros. La depuradora es de cartucho de 2.006 litros/hora. La depuradora la he tenido algunas veces más de 10 horas de continuo. Mínimo 4 horas al día. Tampoco la usamos mucho, un bañito corto y poco más.

Primer problema, la depuradora de cartucho. Créeme si te digo que no hay color entre una depuradora de cartucho y otra de arena. Yo, por ejemplo, en mi piscina Intex de 6700 litros acabe instalando, con alguna pequeña adaptación en el liner (recortar un poco los impulsores), un monoblock de Gre de 3000l/hora. Tu depuradora de 2000l/hora necesitaría casi 5 horas para hacer pasar toda el agua (idóneamente hablando) por su filtro. Por ello no es disparatado que funcione muchas horas al día, todos los días, en distintas franjas horarias, y más con tu mini depuradora que tarda 5 horas en hacer pasar toda el agua por el filtro y, además, no hay que olvidar que el filtro es un mero cartucho.

Así pues, lo primero que te recomiendo es que cambies de depuradora.

 http://www.gre.es/producto/15323/monobloc-de-filtracion-3000l/h-ø300-fa6030.aspx

Esta es la mía. En tu caso mejor una de 4000l/hora o un poco más .

Segundo, deja de echar y echar cosas a la piscina pues probablemente estés saturando la misma con un montón de productos inútiles o echados a destiempo.

Tercero, con una depuradora nueva vacía 1/3 de la piscina, rellena el agua y utiliza el sistema de cloración pero usando lejía que te indique. Yo llevo funcionando con el durante 3 años y me ha ido estupendamente. También no te olvides de mantener bien la alcalinidad, la dureza cálcica y de vez en cuando el cianúrico.

De vez en cuando (yo los hago rutinariamente cada dos semanas), tendras que realizar choques de cloro  http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=649 o mejor MPS (oxigeno activo) que no te indispone la piscina y la puedes  usar al dia siguiente, a fin de  eiminar las  cloraminas.