Access ¿Es posible crear un subformulario en el que los títulos se vean en las fila?

Estoy haciendo uu formulario con unos datos en un subformulario. Me parece más práctico y con mejor presentación si los títulos van en las filas. ¿Es posible esto?

Respuesta

Yo discrepo un poco con lo que dice Jacinto (un saludo, por cierto): un subformulario no es más que un formulario mostrado dentro de otro, y como tal formulario que es, lo puedes diseñar como quieras, no solo con una distribución tabular (la que muestra Jacinto en la imagen) o como hoja de datos, que son las dos únicas formas que conozco de que los títulos de los campos estén en los encabezados.

Y para muestra, un botón:

O este otro, el subformulario de la izquierda:

O un subformulario con un subformulario dentro:

Como ves, le puedes dar el aspecto que quieras, pero has de tener en cuenta que según el diseño final puede que solo veas un registro por vez en el subformulario (como en el de la primera imagen o el subformulario 1 de la tercera).

Un saludo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

María Luisa: La verdad es que no acabo de entender tu pregunta. Te adjunto una figura de Formulario/SubFormulario, señalando dónde van los títulos del SubForm. No conozco que se puedan poner de otra manera.

Un saludo >> Jacinto

Hola

Acabo de dibujar un esquema de lo que quiero hacer. Me gustaría que el subformulario se viera en forma hoja de datos. La verdad estoy migrando de excel, en dónde me movía como pez en el agua, me ha dado un poco duro, porque Access no es tan flexible visualmente....

María Luisa: Por lo que observo, tu imagen se parece más a un Formulario Estandar o Normal o como quieras decir.

Por buscar algún parecido con las imágenes de Sveibjorn, mira la parte superior del primero, que tiene el título de Registro de Propietarios.

Lo puedes hacer con el asistente >> Crear >> Asistente para Formularios >>... y eliges el que te sugiere por omisión, que pone algo parecido a > En columnas.

Lo que obtienes, puedes redistribuirlo como más se adapte a tu gusto personal. Saludos >> Jacinto