Qué coste tendría la descalificación de una VPO

Voy a comprar un piso de renta libre según los vendedores y la inmobiliaria, pero al pedir una nota simple me sorprendo que en el registro la vivienda consta como VPO, cuando le comenté a la inmobiliaria que a mí se me esta vendiendo una renta libre y no voy a firmar nada de VPO, me han contestado que el piso tiene más de 30 años y la calificación de VPO ya está caducada por ley, en fin hasta aquí me parece bien si realmente está caducada pero lo que me mosquea es que el banco para la hipoteca me pide autorización de VPO, y la inmobiliaria dice que vamos a declarar la caducidad en el mismo acto de compraventa ante notario, y mi pregunta es: yo tendría que asumir algún coste de la declaración de caducidad si se hace en el mismo acto, ¿o es como me comenta la inmobiliaria que no voy a tener que pagar ningún coste adicional ni al notario ni al registro ni a la junta de andalucía?

Agradecería vuestra respuesta porque estoy a punto de firmar y no sé qué hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Efectivamente la inmobiliaria puede tener razón, y como norma general sera así, pero usted debe verificar esto previamente...

Normalmente se hace una dindicacion en la escritura de la caducidad de la anotación y el registro la levanta (quita).

También puede solicitarse la cancelación de la carga al registro, previamente, mediante un escrito con firma legitimada notarialmente, y así el vendedor asume el coste del registro, aunque sea pequeño.

Esto tiene un coste mínimo, normalmente del registro, por el levantamiento de la carga...