Como puedo aumentar ventas en mi ferreteria

Tengo una ferretería y no se vende como puedo mejorar y decorar mi negocio

3 respuestas

Respuesta

Hace mucho yo trabaje en una ferretería, y me di cuenta que los clientes que más te compran son los mecánicos, fontaneros, electricistas, etc... Para esto el patrón contrato agentes de campo y los equipo con catalogo, lista de precios y algo de producto, para que de esta manera visitaran a los negocios y ofrecerles los servicios.

Si tus precios y promociones son accesibles, estos te compraran, además recuerda tener muy buena garantía en tus productos. Recuerda siempre buscar por nuevas áreas de oportunidades en la empresa, no seas tímido y dile a tu personal que pueden contribuir con ideas para vender más, te podrían sorprender.

Respuesta

Busca hacer mini campañas temáticas.

Por ejemplo en el verano la gente suele barnizar las ventanas. Monta un pequeño stand y pon un trozo de ventana, que encuentres en algún vertedero, a un trozo le quitas la pintura con un decapante, otro la lijas, otro la barnizas con dos o tres productos distintos.

Y pones los productos utilizados junto a la muestra.

Un cartel que ponga "época de proteger nuestras ventanas".

Oferta, 2 kg. de barniz, más espátula, más lija, más brocha, más cinta de carrocero, etc... POR €

Respuesta

Te pregunto yo a ti : ¿Es grande el negocio en superficie?, ¿Tienes mucho personal, está situada en buen sitio, hay más competencia cercana?.