Defina con sus propias palabras diferencias y similitudes de las ondas mecánicas, sonoras y electromagnéticas.

Al menos 2 similitudes y diferencias de cada una. Por favor :vvvv

1 Respuesta

Respuesta

Empecemos aclarando que las ondas sonoras, son también ondas mecánicas, y simplemente las separamos por ser las que "captamos con los oídos", tal como separamos "la luz" de las ondas electromagnéticas por ser la que "captamos con los ojos". Así que podría establecer diferencias y similitudes entre "ondas mecánicas" y "ondas electromagnéticas"

Similitudes:

-Ambas son ondas, que pueden tomar la forma de senoides periódicas

-Ambas se desplazan a partir de un punto de origen

-En todas se puede medir frecuencia, amplitud y longitud de onda

Diferencias:

-Las ondas mecánicas, viajan solamente en un medio con materia, mientras que las electromagnéticas viajan también a través del vacío

-Las ondas mecánicas en un gas se propagan solo en forma longitudinal: O sea en la misma dirección de avance, mientras que las electromagnéticas, independientemente del medio, se propagan en forma transversal, o sea perpendiculares a la dirección de avance

-Las electromagnéticas se desplazan "a la velocidad de la luz", mientras que ninguna onda mecánica, de ninguna forma ni concepto, podrá llegar a esa velocidad

¡Gracias!

De nada!. Ayudar nos entretiene y nos saca las telarañas del cerebro!, jaja