¿Alguna cirugía no invasiva para estrabismo?

He sido operado dos veces de estrabismo cuando era joven y las cirugías de aquel entonces era cortar y coser, el estrabismo se corrigió pero siempre queda un ángulo residual que hace que se note un poco que aún tengo algo de estrabismo, morfológicamente no me impide la vida diaria pero estéticamente me gustaría corregirlo ya que se nota que queda un residual, a veces cuando hablo a alguien que está lejos, la persona no sabe si le hablo a él o al que tiene a su lado ya que no sabe distinguir cual es mi ojo fuerte.

¿Existe alguna cirugía para el estrabismo tipo laser o menos invasiva que la convencional? Recuerdo que cuando me recuperaba de las cirugías los dolores eran insportables ya que al mover los ojos veía las estrellas.

1 Respuesta

Respuesta

La cirugía de estrabismo ha evolucionado mucho, es bueno ver a un estrabologo o a un oftalmopediatra que trabajan en ese tema al día. Una ayuda seria taparte el ojo " bueno" y jugar un jueguito en la pC o mirar TV 5 a 10 minutos todos los días, el ojo va a su sitio