Tengo un ejercicio donde estoy atorado, Excel

C1 = 80% (Tiene un valor del 80%)

D1 = 20% (Tiene un valor del 20%)

Donde a cada una de estas celdas (C1yD1) se coloca un Si,No y NA

donde Si = 100 y No = 0.0 y NA = No Aplica,

Ahora lo que necesito es que cuando en C1 tiene NA y D1 tiene Si, el resultado sea del 100%

Ejemplo:

C1 = Si y D1 = No  , esto tiene como resultado en E1 = 80%

C1= No y D1 = Si , esto tiene como resultado en E1 = 20%

C1 = NA y D1 = Si , esto tiene que tener como resultado en E1 = 100%

C1= Si y D1 = NA , esto tiene que tener comor esultado en E1 = 100%

2 respuestas

Respuesta

Te faltan más opciones... las opciones posibles son:

C1... D1... Resultado (E1)

Si.....Si.........80%

¿

Si... No...?

Si... NA... 100%

No.....Si.........20%

¿

No... No...?

¿

No... NA...?

NA... Si... 100%

¿

NA... No...?

¿

NA... NA...?

Lo mejor que puedes hacer es armar ese cuadro que puse arriba (completando los valores faltantes) en algún lugar auxiliar, y luego puedes usar la función sumar. Si. Conjunto

Te dejo una imagen de ejemplo

Salu2

Donde NA no perjudique con la calificación y esto de la otra celda un valor de 100%

Gustavo  Omar Fellay

Muchas gracias, realmente me ayudo bastante,

NOTA:

Abra otras formas para dar con el mismo resultado, ya sea que no se llegase a necesitar una tabla como auxiliar ?

Buenas noches Gustavo Omar Fellay

Estuve trabajando con esta fórmula, bueno intentando hacerla funcionar, pero no me da

SI((C4="Si",D4="Si"),100,SI(C4="Si",D4="NA"),100,SI(C4="NA",D4="Si"),100,SI(C4="Si",D4="No"),80,SI(C4="No",D4="Si"),20,SI(C4="No",D4="No"),0,0)

Adjunto una imagen:

La opción que vos planteás también sirve, pero te recomiendo la tabla auxiliar ya que es mucho más sencillo de verificar en caso que haya un error. El tema con lo que vos planteás es que te está faltando el operador "Y", debería quedar algo así...

SI(Y(C4="Si",D4="Si"),100,SI(Y(C4="Si",D4="NA"),100,SI(Y(C4="NA",D4="Si"),100,...etc

Salu2

Respuesta

A ver si lo he entendido, si alguno de los dos es NA entonces 100, caso contrario c1 vale 80% y d1 vale 20%.

Si es asi esta formula tal cual deberia servir

=si(o(c1="NA";d1="NA");100%;si(c1="si";80%;0)+si(c1="si";20%;0))