¿Hay pensión de viudedad cuando estás divorciada?

Estuve casada 17 años y medio. Me divorcié en el 2012. Mi ex marido se volvió a casar y falleció en el 2015. ¿Tengo derecho a la parte de la pensión de viudedad que corresponde a los años que estuve casada?

1 respuesta

Respuesta

No. Tu ya no tienes ningún derecho sobre las pensiones ni a sus bienes, porque la viuda es la que quedó con todo los derechos, porque a ella la dejó con los derechos requeridos. Si tu le tuvistes hijos, serán ellos los que tendrán derecho a los bienes, si es que tuvo o a las pensiones si son menores de edad y si no lo son a las pensiones no tienen derecho, pero si a sus bienes.