Tomé dos postday en menos de un mes.. Qué puede pasar?

Antes que nada soy súper regular y me baja por 7 días aprox... Mi última regla fue el día 27 de junio, el día 3 de julio (osea el último día que me bajaba) tuve relaciones y me dio miedo y me tomé la pastilla; a los 5 días (osea el 9 de julio) tuve un sangrado amarronado por 6 días (no sé si contarlo como nueva menstruación) y nuevamente el 18 tuvimos problemas con el condón y me la volví a tomar... ¿qué tan efectiva es la pastilla si se toma tan seguido? ¿Es posible que pueda quedar embarazada? ¿Cuándo se supone que me debe volver a bajar? Sean serios

2 Respuestas

Respuesta

No creo que quedes embarazada ya que la postday es una pastilla que contienen muchas hormonas, y lo de las manchas marrones capaz fue por los sintomas secundarios de la pastilla

Tu dices que eres regular pero al tomar la postday tu cuerpo tuvo una carga repentina dr muchisimas hormonas que esto hace que el periodo sea irregular, se atrase o se adelante

Fijate en la fecha que te tiene que venir si esa fecha no te viene haste una prueba de embarazo con 1 semana de atraso

Suerte!

Hola! Y si tengo como cólicos y me duele el abdomen? Todavía son efectos secundarios de la pastilla? El sangrado que tuve lo tomo como menstruación?

El sangrado que tuviste no fue tu menstruación fue los efectos secundarios de la pastilla

Y si el dolor de abdomen y cólicos puede que se deba a los efectos de la pastilla

Si tienes retraso de 1 o más semanas haste un test de embarazo

Respuesta

El uso de la post-day debe ser de dos veces pero al año con un lapso de tiempo mínimo de 6 meses en caso de ser muy urgente repetir la dosis bajo propio consentimiento primeramente de la mejer

Esta pastilla de emergencia es una carga hormonal muy fuerte y alto pues impide una fecundación dentro de las 72hrs posteriores al fallo del acto sexual puesto a que te tomaste dos en un mismo mes tendrás un desorden hormonal más grande porque la primera dosis de la pastilla no se ha eliminado de tu cuerpo así que tu regla demorara en bajar que tanto ( casi impposible calcular por la alta dosis de hormonas de levogenestradiol) y por un embarazo puedes estar tranquila que obviamente no pasara por la doble dosis que tomaste y en cuanto a su efectividad puedes estar segura que funcionara ya que la post-day puede reaccionar de manera un poco tardía o temprana según el cuerpo de la mujer más tienen un única función que es imterrumpir un embarzo obviamente dentro de las primeras 72hrs

Hola! Y si tengo como cólicos y me duele el abdomen? Todavía son efectos secundarios de la pastilla?

Te aclarare algo muy importante la post-day no te causa ni cólicos ni dolores en el abdomen ; por otro lado al tomarte la pastilla, la post-day tiene un limite de tiempo de 1hr donde tu cuerpo no desde de sentir ni presentar vomito, nauseas, dolor de cabeza, dolor bajo ya que si pasa es porque tu cuerpo no asimilo la carga hormonal que esta en transcurso de hacer su efecto en caso tal no sientas nada solo tienes que esperar el tiempo prudente para que llegue tu regla más quizás los dolores que presentas deben ser a causa de la carga hormonal tan grande que aporta dicha pastilla o porque ya este pronto a llegar tu regla o también puedes estar pasando por ovulación dolorosa donde se presenta en ocasiones flujo como en otras no