¿Se ve afectado el efecto de la mesigyna tras el uso de la postday?

Planifico con mesigyna, deje de usarlo luego de tres meses, este mes me la he vuelto a aplicar en el primer día de mi menstruación (5 de julio), como mantuve relaciones sexuales antes de que pasen los 7 días posterior a la inyección, y el condón se termino rompiendo, tome la postday... Tuve sangrado por los efectos de la píldora una semana después.

Mi duda es si los efectos de la inyección se ven anulados ya que el sangrado de la postday significa el nuevo comienzo del ciclo menstrual y debo volver a inyectarme o si debo seguir inyectándome recién el 5 del siguiente mes

1 respuesta

Respuesta

Los efectos de la inyección no se ven anulados de manera alguna por la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia)

Y el sangrado que estoy teniendo ahora mismo esta lejos de ser color marrón, es más bien rojo, brillante y filamentoso... eso es lo que me preocupa ahora... tengo entendido que esto sería por la PAE, y no un sangrado de implantación, ¿no?

Es por la alteración hormonal causada por la PAE, pero eso no quiere decir ni es indicador de que el efecto de la inyección ha sido alterado de laguna manera.