¿Puedo estar embarazada si tome la postday antes y el mismo del acto sexual?

Utilizo las pastillas sinovul como método anticonceptivo, las tomo todos los días pero no a la misma hora, el pasado 16 de junio tuve relaciones con mi pareja y eyaculó dentro, por lo que tome la pastilla postday por las dudas el miércoles antes que se cumpliera las 72 horas y la sinovul porque es mi método anticonceptivo, pero ese mismo día volví a tener relaciones sin protección y estoy muy asustada porque no se si esa postday me cubrió ese mismo día, ya el viernes y tome la sinovul normal, mi duda es, tengo que tomar otra postday, ¿o no?... ¿La sinovul me protege?

Respuesta

La pastillas anticonceptivas te protegen totalmente de un embarazo si no olvidas ninguna toma. Procura seguir un horario, si te cuesta pon una alarma en tu teléfono móvil por ejemplo.

La postday está indicada en caso de emergencia dentro de las 72 horas posteriores a la relación sexual. No protege del embarazo si tienes relaciones sexuales después de tomarla. En tu caso, en la relación que tuviste el día que tomaste la postday estabas protegida por tu método anticonceptivo.

Yo las pastillas anticonceptivas las empecé a tomar hace dos meses apenas, en la primera tableta si se me olvidaban pero al día siguiente tomaba la de ese día y la que se me había olvidado, ya en esta otra tableta si estoy juiciosa y la tomo el día indicado, gracias por lo de la alarma lo aplicare, pero tengo mucho susto es porque la verdad estoy muy seguido con mi novio y el eyacula dentro porque no alcanza a sacarlo y el no utiliza preservativo porque yo soy alérgica al látex, entonces no se que hacer para tener mas protección y poder tener una vida sexual sana sin quedar embarazada

Simplemente tomando las pastillas anticonceptivas correctamente está protegida frente a un embarazo, aunque su novio eyacule dentro. Las pastillas hacen que no ovules por lo que no puede haber embarazo