¿Microgynom 21 a microgynom 28 existe riesgo o son las mismas?

Tengan quisiera saber si me pueden ayudar por favor con esta duda hace 6 días termine mi primera caja de microgynom 21 pero tuve unos problemas con esas pastillas y pues la ginecóloga me dijo que empezará a usar microgynom de 28 trae 21 pastillas amarillas y 7 cafés y tengo que empezarlas dentro de 2 días existe algún riesgo o son las mismas?

2 respuestas

Respuesta

En esencia son las mismas (tienen muy pequeñas diferencias, por eso existen dos presentaciones), generalmente la de 28 pastillas se emplea para mantener un control más estricto sobre la ingesta.

Respuesta

Ambas tienen la misma composición. La única diferencia es que con Microgynon 21 debes hacer siete días de descanso en los que debe venir su regla sin tomarlas entre caja y caja y con Microgynon 28 tiene esas 7 pastillas placebo, que coincidirían con su menstruación. El cambio no supone ningún riesgo