Mi perro come heces (propias y de otros perros)

Recurro a ustedes porque estoy desesperada, les cuento el problema:

Tengo 4 perros (Dos de 9 años y dos de 1 año y medio), desde aproximadamente los 6 meses los dos perros más jóvenes se comen las heces (de ellos y de los perros mayores), he intentado muchas soluciones (medicamentos, regañarlos cuando los veo hacerlo, aumentar la ración de comida, vitaminas, etc) pero nada ha resultado, el veterinario está sorprendido porque nada parece funcionar, y los etologos tampoco me han dado alguna solución (dado que realmente es muy complejo y no parece ser una situación abarcable por esa vía).

No quiero resignarme a que lo hagan dado que el veterinario me señaló que pueden contraer enfermedades, incide en la hepatitis y además han llegado a hacerles daño a los otros perros por comerse las heces de inmediato).

Ellos se quedan solos durante algunas horas al día y he tenido que optar por dejarlos separados para minimizar el comportamiento, pero ya no sé que hacer, he pensado en dejarlos con bozal cuando estén solos pero me imagino que apenas los deje sin él volverá a suceder lo mismo.

Quisiera saber qué más podría hacer y si hay alguna esperanza de modificar el comportamiento.

Algunos datos extra:

Están todos esterilizados

Consumen alimentos diferentes (senior para los mayores y adulto para los otros)

Uno de los perros con el problema de conducta reacciona incluso de forma agresiva

Añade tu respuesta

Haz clic para o