Obligaciones fiscales del dropshipping con proveedores italianos

Vamos a hacer una tienda online de venta de productos que vienen de Italia mediante la formula del dropshipping (sin hacer ningún tipo de compra previa o almacenaje)

¿Qué impuestos se aplican a los productos? ¿Quién los sostiene? ¿El proveedor italiano o yo como empresa que hace dropshipping en España?

1 respuesta

Respuesta

Este es un tema complejo y le recomendamos se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Como norma general, usted compra al proveedor italiano y luego venda al cliente final, aunque la mercancía no pase pues sus manos... por lo tanto, deberá darse de alta como Operador Intracomunitario para las facturas que el proveedor italiano le emita con IVA intracomunitario. Y luego usted ha de facturar al cliente final. En algunos casos mandando su factura al cliente final primero al proveedor para que la incluya en el envío y en otros directamente la manda usted al cliente final, por ejemplo, electrónicamente.