Es obligatorio eliminar las barreras arqutectónicas. En las zonas comunes, de una comunidad de vecinos?

Vivo en una comunidad antigua, en la zona común hay piscina y jardín, con varias zonas de escalera para pasar de unos lados a otros, no sé si las nuevas leyes exigen eliminar las escaleras por rampas o algo parecido.

2 Respuestas

Respuesta

Si, la ley obliga a eliminar barreras en todas zonas comunes.

Existe una sentencia de poder poner en la piscina un acceso para un minusválido, no recuerdo si era una silla o una grúa

Respuesta

La ley obliga a realizar los ajustes "razonables" en materia de accesibilidad, y siempre que lo solicite un propietario en cuya vivienda residan o trabajen personas mayores de 70 o con alguna discapacidad. En ese caso, la obra es obligatoria, pero no se puede obligar a pagar por este concepto a los propietarios más del equivalente a 12 mensualidades de cuotas ordinarias, por año repercutido. Si el coste es superior, pero el sobrecoste lo asume quien solicita la obra, sigue siendo obligada.

Finalmente, si es la mayoría simple de propietarios la que quiere realizar la obra, es obligatoria, con independencia del coste.