Ocultar hojas de excel y manipularlas mediante botones

Para Dante Amor

Hola Dante tengo un archivo de excel con 7 hojas base (Cliente, Nodos, Matrices, Matrices (2), M_HazOp, Magnitud y Riesgos) me están solicitando que no todas las hojas se encuentren visibles y que la única forma de navegar a través de estas hojas sea mediante botones (estos ya se encuentran creados). Yo ingrese una sentencia "ActiveWindow.DisplayWorkbookTabs = False" pero esta sentencia oculta todas las pestañas.

De las 7 hojas tengo una sentencia (que tú me ayudaste a crear) que lo que hace es que la hoja llamada M_HazOp la copia y la pega n cantidad de veces de acuerdo a una lista creada de la hoja llamada Nodos, y se nombran como 01, 02 ... Etc esas hojas que se pudieran crear las requiero que estén a la vista al igual que la hoja Clientes y Matrices.

1 Respuesta

Respuesta

Jair, Buen dia!

"ActiveWindow.DisplayWorkbookTabs = False"

Oculta la parte parte de las tabs.

Para ocultar algunas hojas en particular podes realizar

Sheets("Cliente").Visible = True
Sheets("Nodos").Visible = False
Sheets("Matrices").Visible = False
Sheets("Matrices (2)").Visible = False
Sheets(" M_HazOp").Visible = False
Sheets("Magnitud").Visible = False
Sheets("Riesgos").Visible = False

Recuerda pasar a "ActiveWindow.DisplayWorkbookTabs = True" para poder ver las tabs que te quedaron disponibles!

Por favor recuerda valorar la respuesta!

Slds

Juan

¡Gracias!

Hola Juan el detalle con las sentencias que me sugieres es que la hoja que se oculto no puede ser utilizada por otras sentencias, es decir yo tengo una hoja donde tengo botones para navegar por cada una de las hojas, cuando doy al boton y me diriga a la hoja la rutina manda error por que no encuentra la hoja.

Jair, Lo que podes hacer es agregarle a los botones cuando arranque que la active.

Sheets("Nodos").Visible = True

Y cuando termine de modificarla la oculte Sheets("Nodos").Visible = False

De esta manera la macro las estaría activando, y desactivando todo el tiempo.

Al final podrias colocar que vuelva al Control Panel para que solo se pueda trabajar con los botones

Sheets("Control Panel"). Activate.

Por favor recuerda valorar las respuestas!

Slds

Juan

¡Gracias! Esta parte ya la habia explorado y no es lo que ando buscando, por que lo que se requiere es que por ningun motivo se visualice la pestaña y usando la sentencia  la hoja si se activa, de cualquier modo te agradezco la atención. Saludos