Como saber los amperes que necesita un compresor de 3500 w

Que cuenta debo echar para saber los amperes que necesito para un compresor de 3500 W y otro tipo de maquinaria que se van a enchufar en una misma alargadera

Respuesta

Te falto poner un dato básico: la TENSIÓN DE ALIMENTACIÓN!. Sin ese dato, con la sola potencia, es imposible saber el amperaje que consume. No te olvides que a este foro entra gente de muchos países, donde hay distintas alimentaciones. De paso, seria interesante saber que largo tendrá esa alargadera... porque hay que tener en cuenta la caída de tensión en ella si es de muchos metros

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Hay que saber las potencias de las máquinas, ¿la de 3500W es la mayor? ¿Estas máquinas son trifásicas o monofásicas?

¿La alimentación es trifásica?

Una carga de 3500W no es recomendable en un enchufe normal, ya que tendrá tendencia a calentarse, sobretodo si funciona durante mucho tiempo.

Respuesta

Hay que sumar las potencias que se van a conectar. Según la potencia total va a circular una intensidad determinada y por lo tanto hará falta una sección adecuada de la alargadera.

Respuesta

Los Amperios que te demanda esa maquina utilizando toda sú potencia,.. están en funcion de dividir sú potencia (3.500 Wat.) Dividir digo, por la diferencia de potencial aplicada d.d.p. (los Voltios) ... Amp. =  Wat. /  Volt.